Gana dinero

domingo, 27 de septiembre de 2015

El futuro de las empresas en las redes sociales

El futuro de las empresas en las redes sociales


Las empresas se juegan su futuro en las redes sociales

Los beneficios que le otorga a una compañía su presencia en la red son
infinitos.

 El futuro de las empresas en las redes sociales
Si su empresa no está en Internet, es como si no
existiera
. En los últimos años, Internet se ha convertido en la
herramienta de información por excelencia, lo que resulta de gran utilidad en
el mundo de los negocios.







Los beneficios que le otorga a una compañía su presencia en la red son
infinitos. La posibilidad de publicitar y promocionar el producto o
servicio
en cuestión de forma rápida y en cualquier parte del
mundo, es el mecanismo más efectivo para llegar a un mayor número de clientes.
Además, la actividad online, le permite a las empresas reducir sus costes de
gestión logística debido al comercio electrónico y a que la
comunicación con los proveedores y colaboradores es a tiempo real.



Pero con la llegada de la Web 2.0, el uso de Internet se
vuelve interactivo
y los usuarios empiezan a generar contenido
en la red. Hasta entonces, los sujetos se limitaban únicamente a recibir o
publicar información. Es precisamente esa interactividad de Internet la que
permite conectar a las empresas con los visitantes de su web recogiendo sus
opiniones, respondiendo a sus comentarios y resolviendo incidencias. En ese
sentido, las redes sociales juegan un papel fundamental.



Para sacarle el máximo potencial a su presencia on line, hay
compañías especializadas
que contribuyen a la creación del
dominio adecuado, de la página web y proporcionan los servidores que más se
adaptan a las necesidades de las empresas.



7 de cada 10 empresas tiene página web y alguna presencia en las redes sociales.

 Agencia de Marketing Digital para empresas

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes
al primer trimestre de 2015, el 76,6% de las empresas con conexión a Internet dispone de página web. En las de 250 o más empleados,
el porcentaje de compañías que cuenta con esta herramienta digital alcanza el
95,3%.



Los principales servicios que ofrecen las empresas con 10 o más empleados a
través de su sitio web son la presentación de la empresa (89,6%), la
declaración de la política de intimidad o certificación de la seguridad del
sitio web (68,4%) y el acceso a catálogos y listas de precios (51,6%). La
página web es el servicio en el que observa una brecha mayor entre
pequeñas y grandes empresas
, ya que sólo el 27,8% de las
compañías con menos de 10 empleados han creado su portal.

¿ E que redes sociales crees que deben de estar las empresas ?

Deja tu comentario , sugerencias o simplemente comparta con tus amigos.

Te interesa leer esto ? No me Gusta de Facebook Buscar trabajo en las redes sociales El robot que dejará sin trabajo al Community Manager