Gana dinero

lunes, 19 de octubre de 2015

Cruzada contra los piojos

Cruzada contra los piojos en un colegio donostiarra

El C.P. Amara Berri colabora en un proyecto pionero promovido por Tecnalia para investigar el mejor tratamiento para acabar con los piojos. Se buscan niños donantes para la campaña llamada ‘Fuera piojos’

El colegio Amara Berri se ha ofrecido a colaborar con un proyecto impulsado por Tecnalia y que bajo el nombre de “Fuera Piojos”, pretende investigar sobre los mejores tratamientos para evitar la pediculosis. Para ello, se han convocado charlas informativas y se ha repartido información escrita a los padres para que sus hijos, siempre que así lo deseen, puedan donar liendres y piojos vivos que puedan ser analizados por el equipo científico.

Previamente, se ha distribuido un cuestionario a las familias voluntarias en el que deben indicar, entre otras cosas, el color y la distancia de los huevos desde la raíz, la frecuencia y la localización de los puntos de rascado o si aparecen ronchones marrones en el cuero cabelludo. El cuestionario pregunta igualmente sobre el tratamiento aplicado en cada caso (químico, siliconas, aceites naturales o manual), su eficacia, así como el tipo y la longitud del cabello.

Se trata de un proyecto liderado por Tecnalia, centro de investigación puntero con sede en Miramón, que pretender contrastar si las creencias en la lucha contra la pediculosis son ciertas o no. Para ello, necesitan analizar hasta qué punto los métodos, fármacos y tratamientos existentes son eficaces, es por ello que este centro demanda niños voluntarios con piojos para poder desarrollar el proyecto de investigación: “Cuando nos vienen con esta idea, al principio nos genera cierta sorpresa, pero después pensamos que es bueno poder intercambiar información de calidad sobre este asunto y a cambio de esto, con un protocolo de actuación serio y con el consentimiento de las familias, Tecnalia disponer de una base de datos de donantes, y en el momento en el que aparezcan los piojos, los recogerían y podrían investigar con ellos”, nos cuenta el director de Amara Berri, Carlos Garaialde.
Por este motivo, el centro educativo del barrio de Amara se encuentra inmerso esta semana en el proceso de información con las familias para explicarles en qué consiste este proyecto piloto. Aunque ya se ha distribuido información escrita a los padres y madres, se han convocado dos charlas (martes y jueves) para que los responsables del proyecto de Tecnalia puedan trasladar su información de primera mano y puedan también aclarar las dudas que existentes. (Gestion de redes sociales para empresas y pymes )

El proyecto se irá desarrollando a lo largo del curso 2015/2016, y funcionará por campañas, al inicio del curso y también en periodos posteriores, y en la medida en que tengan resultados, y la investigación avance, se irá adaptando el proceso a lo largo del curso, según relata el director del colegio. El contagio de piojos es un problema contra el que se trata de combatir en los centros educativos y en aquellas situaciones en las que existe una concentración de niños y niñas como las colonias, los albergues, y también en el mismo domicilio, por el contacto y las proximidad entre las cabezas. “Necesitamos tener la mejores herramientas y el máximo nivel de conocimiento para hacer frente a esto”, afirma Carlos Garaialde.
El centro Amara Berri se ha convertido en un centro pionero en el ámbito educativo con un sistema educativo innovador y en esta ocasión se ha prestado a colaborar con Tecnalia para poder llevar a cabo esta campaña ‘Fuera Piojos’. El director del colegio explica que con este proyecto tratan de adquirir nuevos criterios y conocimientos sobre el tema:”No quisimos rechazar la oportunidad de colaborar con instituciones que están a la vanguardia, colaborar es bueno y en esto también”, concluye Garaialde
Fuente original de la noticia - gracias a: 
Deja tu comentarios , preguntas o sugerencias. Comparta en las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario